La tarea de pelar es exfoliar las células córneas muertas, suavizar la superficie de la piel, limpiar la piel de cualquier impureza y estimular la renovación de la epidermis. La dermatóloga Irina Litus habla sobre varios tipos de peeling.

TIPOS DE PEELING: ¡UN NIVEL DIFERENTE DE PENETRACIÓN Y LIMPIEZA!

La exfoliación superficial solo funciona a nivel del estrato córneo, no penetra profundamente, no afecta las capas más profundas y no causa inflamación ni descamación. Su tarea es limpiar profundamente la piel.

La descamación mediana penetra más profundamente, eliminando la epidermis. Por lo tanto, iguala el color de la piel, elimina las arrugas finas, nivela la superficie de las cicatrices, elimina los rastros superficiales del post-acné, iguala el color de la piel y, por lo tanto, elimina la pigmentación.

El peeling profundo es uno de los procedimientos cosméticos más agresivos, realizado bajo anestesia en un hospital. Elimina las manchas de la edad y las arrugas profundas, da un buen levantamiento de la piel, alisa la superficie de la piel.

TODOS LOS PEELINGS SE CARACTERIZAN POR TALES ACCIONES:

  •  efecto hidratante
  • efecto exfoliante
  • efecto antioxidante
  • efecto antiinflamatorio
  • síntesis mejorada de glicosaminoglicanos, colágeno y ceramidas

¿QUÉ TIPOS DE PEELING SON ADECUADOS PARA DIFERENTES TIPOS DE PIEL?

Para pieles secas, use cáscaras con alfa hidroxiácidos (mejor hidratados con ácidos láctico, tartárico y pirúvico). Además de cáscaras con gluconolactona y arginina.

Para pieles grasas, son adecuadas las exfoliaciones con ácidos glicólico y salicílico, exfoliación ultrasónica, exfoliación con láser y dermoabrasión microcristalina.

Para pieles problemáticas adecuadas: almendra, glicólico, salicílico, retinoico, pirúvico, azelaico. Se pueden realizar peelings ultrasónicos, al vacío y con láser y dermoabrasión microcristalina.

Para pieles maduras, es más adecuado: almendras, leche, azelaico, fitina, lactobiónico, retinoico, exfoliación con TCA y exfoliación enzimática. No se recomiendan las exfoliaciones mecánicas.

Para pieles normales, cualquier cáscara es adecuada.